top of page
rbustamanterojas

Entregamos los resultados de nuestro proceso de participación ciudadana



Las principales preocupaciones de los habitantes de Puerto Montt son la seguridad ciudadana, la salud, la conectividad y la recuperación de espacios públicos, de acuerdo a los resultados de un proceso de participación ciudadana realizado por el candidato a alcalde, Rodrigo Wainraihgt Galilea.


El postulante al gobierno comunal explicó que realizó más de 100 encuentros con juntas de vecinos, grupos de jóvenes, adultos mayores, deportistas y emprendedores, siguiendo el modelo que ya se aplicó con éxito en el diseño del Parque Costanera.


“Constatamos que las principales preocupaciones están relacionadas con seguridad, salud, conectividad y recuperación de espacios públicos, entre otros temas que incluimos en nuestro programa de gobierno y que compartimos con quienes estuvieron en las jornadas de participación ciudadana”, expresó.


Entrega de resultados


Además de integrarlos a su programa, los resultados fueron entregados a representantes de los sectores de Mirasol, Bosquemar, Puerta Sur, Alerce y el centro de la capital regional.




En el caso de Mirasol, los vecinos centraron sus problemáticas en la inseguridad (32%), que consideran a la delincuencia, drogas, alcoholismo y la existencia de sitios eriazos, como las principales preocupaciones.


El segundo tema que alerta a sus habitantes fue el transporte (22%), centrada en calles y veredas en mal estado, falta de señalética, lomos de toro, semáforos y paraderos.


Finalmente, la iluminación (16%) es la tercera preocupación de los habitantes de Mirasol, lo que se asocia a una sensación de inseguridad y aumento de delitos.


En Puerta Sur, las principales deficiencias tienen que ver con accesibilidad, movilidad, conectividad e infraestructura.


Por ello, el transporte y la movilidad (31%) reconocen sus habitantes que afecta la calidad de vida de sus vecinos, seguido por la seguridad (19,6%) y la Salud (16,1%). También se evidencia una preocupación latente por el área medioambiental, principalmente asociada a la tenencia responsable de mascotas y al manejo de residuos.


En el caso de Alerce, los vecinos reconocieron que sus principales inquietudes tienen que ver con seguridad, falta de luminarias, ocupaciones de terreno, la existencia de sitios erizos y la movilidad.


La participación ciudadana es el sello de nuestra propuesta, porque solo escuchando a la gente podemos conocer cuáles son sus necesidades y sus ideas para avanzar en soluciones. Y con esta base definimos medidas para mejorar la seguridad, la iluminación calles y espacios públicos y la conectividad, entre muchas otras que incluye el programa”, finalizó Rodrigo Wainraihgt.

27 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page