El candidato a alcalde de Puerto Montt, Rodrigo Wainraihgt, junto con el candidato a Gobernador Regional de Los Lagos, Alejandro Santana, propusieron que las instalaciones del antiguo Hospital Base sean utilizadas para la atención de salud de personas mayores, de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y para la rehabilitación de adicciones.
Frente a la congestión que presenta el Hospital Puerto Montt, en una realidad que tiene al Servicio de Salud del Reloncaví como el quinto con peores resultados a nivel nacional en cuanto a resolución de listas de espera GES y No GES, Wainraihgt Galilea planteó que el recinto de calle Seminario vuelva a realizar atenciones sanitarias.
“Queremos dejar una parte del hospital para los adultos mayores, que hoy día deben ser una prioridad para Puerto Montt. Pero además tenemos el sueño de transformar una parte de este lugar en la primera casa municipal para niños TEA”, expresó.
Por su parte, Alejandro Santana propuso que el ex Hospital Base se utilice también para la rehabilitación de adicciones, que es un problema que va en aumento en todos los estratos y sectores de la comunidad.
“Es muy importante que estos espacios se ocupen para ayudar a los niños TEA, a los adultos mayores, pero también para quienes atienden a personas con dependencia de drogas. Aquí en Puerto Montt hay centros privados que están colaborando, pero son insuficientes, frente a un problema de la droga que es creciente y continuo”, señaló.
“Hay muchas familias que se han comunicado con nosotros y que tienen a sus hijos con problemas de drogadicción, pero no tienen donde llevarlos. Faltan recintos públicos, entonces aquí podemos hacer un convenio público con recursos del gobierno municipal, regional y también del gobierno central, para contar con un lugar para estas atenciones tan importantes”, complementó Wainraihgt.
Un compromiso para Puerto Montt
El candidato a alcalde recordó que en la actualidad muchas oficinas son ocupadas por el Gobierno Regional, por lo que pidió el compromiso de la futura autoridad para que las instalaciones se destinen nuevamente a atenciones de salud.
“Los espacios públicos se tienen que utilizar para contribuir y no para generar gastos innecesarios. Vamos a trabajar para que desde el Gobierno Regional podamos aportar al bienestar y también a la salud pública”, expresó Santana.
“Es un compromiso para Puerto Montt, desde la municipalidad y el Gobierno Regional”, manifestaron los candidatos.
Comments