Un acuerdo público privado entre el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) y la empresa privada agrupada en Armasur permitirá concretar en el menor tiempo posible una solución para los vecinos afectados por el socavón que interrumpió el tránsito en el kilómetro 7 de la ruta Chinquihue.
Así lo dio a conocer el candidato a alcalde de Puerto Montt, Rodrigo Wainraihgt, quien destacó las gestiones realizadas en conjunto con el concejal Fernando Binder y el consejero regional César Negrón para conocer en terreno las necesidades de las personas afectadas y avanzar en las medidas de reparación.
“Quisimos hacer una mesa público privada para buscar soluciones efectivas y hoy tenemos buenas noticias para Puerto Montt, pero sobre todo para los vecinos de Chinquihue”, manifestó el ex seremi de Vivienda y Urbanismo, quien valoró la disposición de Armasur para posibilitar una solución.
El concejal Fernando Binder, presidente de la comisión de Infraestructura del Concejo Municipal, valoró que la empresa privada se haya hecho parte del proceso para concretar este convenio para concretar en aproximadamente un mes una reparación provisoria, pero que permitirá retomar el tránsito de buses y camiones.
“Hoy Armasur, gracias a las gestiones y a los recursos que quieren aportar, efectivamente va a dar una solución que va a ser mucho más rápida. Esperamos en un mes de trabajo de ejecución se pueda normalizar el tráfico que está afectando a alrededor de 14 mil personas que viven en el sector”, manifestó.
Ejemplo de gestión
El consejero regional César Negrón recordó que la comisión conjunta de Infraestructura y Provincial Llanquihue permitió avanzar en el acuerdo que se selló este miércoles, que posibilitará que las obras de reparación sean asumidas por Armasur y así apurar un proceso que podría verse dilatado por las normativas propias del sector público.
“Lo que se está tramitando es que el municipio, a través de la dirección de obras, otorgue el permiso de ocupación de la vía por parte de Armasur para así comenzar próximamente con los trabajos. El Serviu será la unidad técnica de la infraestructura que se va a construir, es decir, ellos estarán a cargo de controlar el avance y también la recepción de los trabajos”, señaló.
Para Rodrigo Wainraihgt, el proceso que se inició con la comunicación en terreno con los vecinos y que hoy tiene respuesta gracias al aporte de la empresa es “un ejemplo de gestión”.
“Estamos trabajando con el concejal Fernando Binder y con el consejero regional César Negrón en una mesa en que se pudieron juntar todos los actores. Eso es lo que buscamos desde la municipalidad, que tenga la capacidad de gestionar de buena forma no solamente los recursos sino también sentar en una mesa a todos los sectores y buscar de manera mancomunada soluciones definitivas y eficientes”, manifestó.
Comments